¿Qué es la implantología dental?
La implantología dental es la disciplina de la odontología que se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.
Conoce nuestros implantes
Enfermedades a tener en cuenta
Enfermedad periodontal
Los procesos inflamatorios activos que afectan directamente el tejido periodontal, impiden una buena integración del implante en el hueso maxilar.
Tabaquismo
Estudios clínicos demuestran una mayor pérdida de implantes en pacientes fumadores, como consecuencia de una inflamación permanente de la zona y alteraciones del hueso periodontal.
Terapias oncológicas
Los pacientes en tratamientos activos para leucemias, neoplasias, o que reciban radioterapia, están en una situación de inmunosupresión que limita la utilización de implantes.
Enfermedades crónicas
Pacientes afectados por patologías sistémicas crónicas, como la diabetes, que llevan un control adecuado de su enfermedad sí que pueden utilizar los implantes dentales.
Consejos de salud
Se recomienda la utilización de cepillo interdental, hilo o cinta dental para la limpieza de los espacios interdentales y los espacios entre implante y encía.
Siga estrictamente el calendario de visitas indicadas, revisiones de tratamiento y ante cualquier evento no esperado, no lo dude nunca, consulte o acuda a nosotros.
Realice una dieta completa y variada, que incluya alimentos o suplementos ricos en vitaminas y minerales para favorecer la osteointegración.
Mantenga una correcta higiene bucal completa, realizando un adecuado cepillado dental de todas las estructuras buco dentales con pasta dentífrica y posterior enjuague con un colutorio.